Funcionarios protestan ante el Parlament para exigir el retorno de la paga extra / CG

Funcionarios protestan ante el Parlament para exigir el retorno de la paga extra / CG

Política

Funcionarios exigen ante el Parlament el retorno de las pagas extra

La convocatoria coincide con la comparecencia de Puigneró para abordar la devolución en comisión parlamentaria

4 diciembre, 2018 16:22

A gritos de “Puigneró, nenaza” y “ladrón”, medio centenar de trabajadores públicos de la Generalitat se han concentrado este martes ante el Parlament para exigir el retorno de las pagas extra de 2013 y 2014.

La convocatoria, de los sindicatos UGT y CC.OO. coincide con la comparecencia la tarde de este martes del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, para abordar la devolución en comisión parlamentaria.

Huelga de funcionarios

El 12 de diciembre estos sindicatos han convocado huelga general de funcionarios en protesta por la última propuesta del departamento, que planteó retornarlas de manera fraccionada hasta 2026.

Encarna Fernández, de UGT de Catalunya, ha defendido que esta huelga es "justa y necesaria", mientras que Joan Maria Sentís de CC.OO. de Catalunya ha resaltado que la protesta no es solo por el retorno de los sueldos sino también por la recuperación de las condiciones laborales perdidas durante la crisis económica.

Diputados de Cs

Los diputados Carlos Carrizosa y Marina Bravo de Cs se han querido acercar a los concentrados, pero les han abucheado y se han marchado.

Más tarde se han aproximado a la concentración los diputados Jessica Albiach, David Cid y Susana Segovia (Comuns); Beatriz Silva y Pol Gibert (PSC); Gemma Geis (JxCat) y Jordi Albert (ERC), sin incidentes.