María José Segarra, nueva fiscal general del Estado

María José Segarra, nueva fiscal general del Estado

Política

La fiscal general niega la rebaja de penas del 1-O

Segarra defiende la profesionalidad de los miembros del ministerio público que han intervenido hasta ahora en las causas contra los políticos independentistas

9 julio, 2018 13:11

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado que “no hay ningún cambio en la posición” de la Fiscalía respecto a los casos abiertos sobre el procés y ha expresado su apoyo a todos los fiscales que han actuado en estas causas y que, ha defendido, lo han hecho con “absoluta profesionalidad”.

Segarra, que se encuentra en Santander invitada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha salido así al paso de las informaciones que apuntan a una posible rebaja de las penas a los políticos catalanes presos por el referéndum del 1 de octubre si reconocen los delitos.

“No se ha formulado ningún escrito de acusación por lo que no se puede hablar entonces de ninguna rebaja de nada”, ha dicho Segarra. La Fiscalía, ha dicho, procederá a “formular la calificación” en las próximas semanas “cuando nos den traslado y es de suponer que será en fechas próximas porque parece que esta ya casi concluso el sumario”.

Segarra ha asegurado que en los procedimientos abiertos por el referéndum en “no hay ninguna novedad” y “siguen su curso” tanto en la causa que instruye el Tribunal Supremo contra los delitos de rebelión, sedición y malversación como la causa que lleva la Audiencia Nacional por sedición y organización criminal en la que están imputados el exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero y su cúpula.

"A día de hoy no hay ningún cambio respecto a la posición que ha mantenido la Fiscalía”, ha insistido Segarra.