Menú Buscar
Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona

Desconocidos entran en casa de la fiscal jefe de Barcelona y cortan la calefacción

Magaldi fue acosada hace unos meses por radicales independentistas durante el juicio por el 9N

1 min

Unos desconocidos han entrado este fin de semana en la segunda residencia que la fiscal jefe de Barcelona, Anna Maria Magaldi, tiene en un pueblo del Pirineo y le han cortado la calefacción y desconectado la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encuentra la caldera de la vivienda.

La fiscal --que hace unos meses fue acosada por radicales independentistas durante el juicio por el 9N-- ha presentado una denuncia por la entrada en su domicilio, que está siendo investigada por los Mossos d'Esquadra.

Ataques generalizados a jueces y fiscales

Los intrusos se limitaron a causar daños en el sistema de calefacción, el riego por aspersión y los cables de la televisión, sin llevarse nada del domicilio, por lo que se investiga si el allanamiento de la segunda residencia de Magaldi puede estar vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista.

Precisamente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy en el pleno del Congreso que desconocidos han hecho pintadas, atentados contra el patrimonio y hasta cortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.