Feo de Colau al Ejército en el Salón de la Enseñanza: “Preferimos que no estéis aquí”

El Ayuntamiento de Barcelona y el Govern se han comprometido a revisar el convenio que permite la presencia de la milicia en la muestra

Ada Colau, con miembros del Ejército, en el Salón de la Enseñanza.
Redacción
09.03.2016 17:14 h.
1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado la presencia de representantes del Ejército en un estand del Salón de la Enseñanza para manifestarles el rechazo del equipo de gobierbno de la ciudad a su presencia.

"Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios", ha dicho la primera edil, que ha asistido a la inauguración del evento que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

"Muy bien, hasta luego”

Uno de los militares se ha limitado a responder a Colau: "Muy bien, hasta luego”. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en su último pleno una declaración institucional que defiende que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas. Asimismo, la semana pasada, la Generalitat anunció en el Parlament que el Gobierno catalán revisará el convenio de 2008 que permite al Ejército participar en el Salón de la Enseñanza.

La plataforma ciudadana Desmilitaritzem l'Educació ha realizado una acción de protesta a la presencia militar en el salón y ha lanzado una campaña de firmas en internet para pedir la retirada del Ejército.

 

Comentar
Antoni Ferret 10/03/2016 - 17:55h
Paraules molt sàvies, no sols perquè diuen la veritat, sinó també perquè les ha dites amb suavitat.
m.a. 10/03/2016 - 17:55h
Que expulse también. La policía, a la guardia urbana, a lis funcionarios de prisiones y a los recaudadores de Hacienda. Asco de provincianismo, estupidez y nulo sentido de lo que es ser alcalde de una Se supone gran ciudad. Y lo de la manía al propio ejército que se lo expliquen a los ciudadanos de la URSS. Harto de tanto imbécil suelto.
leborgne 10/03/2016 - 17:55h
¿Qué diantre será eso de "separar los espacios"?. Cada vez se oyen más insensateces en esta nueva hornada de pseudorenovadores especializados en la provocación...
Gregorio 10/03/2016 - 17:55h
La única diferencia entre el ejército español y el norteamericano o el británico es que ellos no padecieron una dictadura militar. Tratar a los militares españoles como si fueran fascistas es de una demagogia tremenda que habla muy mal de quienes la practican. Allá ellos, pero Colau debería saber que muchos de sus votantes se sienten insultados cuando se les manipula de esta forma.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información