Unas 20 personas delante del Tribunal Supremo dan apoyo a los exconsellers / EFE

Unas 20 personas delante del Tribunal Supremo dan apoyo a los exconsellers / EFE

Política

Familiares de 'exconsellers' y cargos independentistas esperan ante el Supremo

Una veintena de personas, entre ellos Artur Mas, diputados y senadores de PDeCat, ERC y en Comu Podem se congregan delante del tribunal para dar apoyo a los encarcelados

1 diciembre, 2017 11:25

Una veintena de familiares de los exconsellers y miembros de ANC y Òmnium han sido los primeros en acudir a las puertas del Tribunal Supremo para arroparles durante su declaración ante el magistrado Pablo Llarena.

La diputada del PDeCAT Marta Nogueras, el portavoz de esta formación en el Senado, Josep Lluís Cleries, y la diputada de ERC Ester Capella, son algunos de los cargos independentistas que arropan a los exconsellers.

Artur Mas, diputados y senadores

Entre los que han acudido a mostrar su apoyo a los imputados se encuentran también el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, y que figura como número ocho en la lista del partido para las elecciones catalanas del 21D.

Hasta las puertas del Tribunal Supremo está previsto que se acerquen en las próximas horas el expresidente de la Generalitat Artur Mas, y otros diputados y senadores de ERC, PDeCAT y en Comu Podem.