La diputada de ERC Esther Capella, frente al Tribunal Supremo / EFE

La diputada de ERC Esther Capella, frente al Tribunal Supremo / EFE

Política

Todo preparado para hacer efectivas las posibles fianzas de los 'exconsellers' y 'los Jordis'

Desde ERC y Òmnium esperan que la cantidad de dinero exigida sea “proporcional” y precisan que ha salido del “bolsillo de la gente que quiere dar su dinero”

1 diciembre, 2017 11:53

Los abogados de los exconsellers y los Jordis tienen "todo preparado para hacer efectiva la fianza" que podría imponerles el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para dejarles en libertad. Así lo han confirmado la diputada de ERC Esther Capella y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri

Ambos se han concentrado hoy, junto a varias decenas de familiares y cargos públicos independentistas, en la puerta del Supremo. Capella ha confirmado que "está todo previsto para poder hacer efectivas las fianzas que se acuerden". La representante de ERC ha dicho que espera que sea una "fianza proporcional".

Dinero de donaciones 

Sobre el tuit del expresidente Carles Puigdemont pidiendo a los que fueron miembros de su Govern que hagan lo que sea necesario para salir de prisión, Capella ha coincidido en que "quien está injustamente privado de libertad tiene derecho a poderse defender".

También el vicepresidente de Òmnium ha clamado a las puertas del Supremo por que hoy haya "un poco de justicia" y los Jordis y los exconsellers puedan salir de la cárcel. Tras asegurar que en las asociaciones soberanistas "hay cantidad suficiente para hacer frente a las fianzas". Mauri ha explicado que eso sale del "bolsillo de la gente que quiere dar su dinero".