Barberà del Vallès, cuya exalcaldesa ha sido premiada, celebra el Gordo de Navidad / EP

Barberà del Vallès, cuya exalcaldesa ha sido premiada, celebra el Gordo de Navidad / EP

Política

Una exalcaldesa convergente gana el Gordo: "Estoy contenta por el pueblo"

Sílvia Fuster, política ligada al PDECat que gobernó Barberà del Vallès, ilusionada con el premio

22 diciembre, 2022 18:38

Una exalcaldesa catalana, vinculada al PDECat y Centrem, está de enhorabuena. Sílvia Fuster, que gobernó en Barberá del Vallès (Barcelona) ha sido una de las agraciadas con un décimo del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Fuster ha tenido suerte un décimo del número ganador del primer premio, el 05.490, que compartía con cuatro amigas, de modo que recibirán 100.000 euros brutos cada una. "Estoy muy contenta por el municipio", ha remarcado Fuster.

Silvia Fuster, exalcaldesa de Barberà / PCPB

Silvia Fuster, exalcaldesa de Barberà / PCPB

Un municipio solidario

La política posconvergente ha celebrado que el nombre de la localidad catalana se haya escuchado hoy por toda España. Ha definido Barberà del Vallès como un municipio solidario y muy acogedor y ha expresado su ilusión por la alegría que han traído al pueblo las cinco series premiadas.

Fuster es enfermera de profesión y gobernó la localidad de 2015 a 2019 con el PCPB (Plataforma Ciutadana per Barberà). Posteriormente, fue fichada por el PDECat de Àngels Chacón y recientmente se ha mostrado cercana a Centrem.

Barberà del Vallès

Barberà del Vallès

Barberà está de suerte

En declaraciones a los medios,  ha asegurado que hace años que juega un número con este grupo de amigas y, en esta ocasión, han optado por uno de los números viajeros que tenía la administración número 2 de Barberà del Vallès. El administrador del local, Alfonso López, ha afirmado que es un día para celebrar con los vecinos y los familiares, mientras que su hermana, coadministradora, Maribel, ha afirmado que "tenía presentimiento" de repartir uno de los grandes premios.

La administración 1 de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) ha repartido por primera vez un décimo del Gordo, que ha vendido a través de la máquina, por lo que desconoce quién ha sido premiado. Es la primera vez que esta oficina vende un número del Gordo de la Lotería de Navidad, aunque en 2016 vendió el primer premio de El Niño.