Menú Buscar
María Victoria Álvarez Martín, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

La expareja de Pujol Ferrusola asegura que la fortuna de los Pujol "no es una herencia"

Victoria Álvarez asegura que "faltan más explicaciones del dinero" amasado por el clan Pujol en el extranjero

28.07.2014 11:12 h.
3 min

María Victoria Álvarez Martín, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola -el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CiU y CDC, Jordi Pujol Soley- ha asegurado este lunes que el dinero que la familia Pujol ocultó en el extranjero asciende a una cantidad muy superior a lo inicialmente apuntado y tiene un origen diferente al argumentado por el ex presidente autonómico.

En una entrevista en Antena 3, Álvarez ha señalado que "faltan más explicaciones del dinero, no es una herencia". Y ha añadido que la fortuna del clan Pujol se ha nutrido de "23 o 30 años de obra pública", dando veracidad los informes de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Preguntada sobre si Mas lo sabía, responde: "Las cosas irán saliendo"

Según Álvarez, la fortuna que los Pujol podrían tener -o haber tenido- en trece paraísos fiscales superaría los 100 millones de euros. "Jordi Pujol miente patológicamente", ha insistido, y ha explicado que a la familia le une la obsesión por el dinero.

Preguntada sobre si el presidente de la Generalidad y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de la existencia de esta fortuna en el extranjero, Álvarez se ha limitado a contestar que "las cosas irán saliendo".

Blanqueo de dinero a través de Londres

La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola ha relatado que acompañó a este en reiteradas ocasiones a Andorra, donde recogían bolsas con grandes cantidades de dinero -hasta "medio millón de euros"- que llevaban a Madrid.

"Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas", ha explicado Álvarez, a quien el primogénito de Pujol le confesó que en Andorra incluso tenían participaciones en varios museos.

Álvarez también ha indicado que eran habituales los viajes a Londres, donde su ex pareja contactaba con un tal Herbert -"la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero"-, y ha contado cómo en una ocasión Jordi Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban "donde tenían que estar".

Comentar
fereyes 25/08/2015 - 11:25h
A ver si ahora despierta la población narcotizada con el tema de la independencia. Muchos de ellos son de caracter religioso y fundamentalista y esos no cambiarán pero una inmensa mayoría, deslumbrada por los cantos de sirena de una supuesta superioridad moral, intelectual y de manera de ser de los catalanes con respecto al resto de España se den cuenta de que políticos corruptos y gentuza de la peor calaña la hay en todas partes, con y sin barretina.
jehuro 25/08/2015 - 11:25h
Yo propongo que se le cambie el título de "El mol honorable Sr. Pujol" por el de "El mol impresentable Sr. Pujol" Vergüenza ajena me da, es mucho más grave que lo de Barcenas, y que todos los corruptos anteriores, en este caso se debe exigir que se llegue hasta el final, y que se internacionalice el proceso, para que fuera sepan que tipo de dirigentes y ladrones hemos tenido en este país.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:25h
Artur Mas fue conseller de Hacienda de Pujol durante varios años...Vamos, que debería dar alguna explicación.
Olegario 25/08/2015 - 11:25h
Olegario 30/07/2014 - 00:06h Lo más lamentable y difícil de reparar de Pujol y del pujolismo, enfermedad extendida a todo el sistema político catalán, incluida la sedicente izquierda, es el abandono de la condición de ciudadanos responsables de muchos catalanes, abandono que ha propiciado la configuración de una nueva burguesía político-administrativa, de corte parasitario, encantada de haberse conocido. Recuerden que CiU ha gobernado con mayoría absoluta con un apoyo del 26 % del censo electoral. Este mal, padre de todos los males, no es sólo obra de Pujol.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información