María Victoria Álvarez Martín, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

María Victoria Álvarez Martín, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

Política

La expareja de Pujol Ferrusola asegura que la fortuna de los Pujol "no es una herencia"

Victoria Álvarez asegura que "faltan más explicaciones del dinero" amasado por el clan Pujol en el extranjero

28 julio, 2014 11:12

María Victoria Álvarez Martín, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola -el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CiU y CDC, Jordi Pujol Soley- ha asegurado este lunes que el dinero que la familia Pujol ocultó en el extranjero asciende a una cantidad muy superior a lo inicialmente apuntado y tiene un origen diferente al argumentado por el ex presidente autonómico.

En una entrevista en Antena 3, Álvarez ha señalado que "faltan más explicaciones del dinero, no es una herencia". Y ha añadido que la fortuna del clan Pujol se ha nutrido de "23 o 30 años de obra pública", dando veracidad los informes de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Preguntada sobre si Mas lo sabía, responde: "Las cosas irán saliendo"

Según Álvarez, la fortuna que los Pujol podrían tener -o haber tenido- en trece paraísos fiscales superaría los 100 millones de euros. "Jordi Pujol miente patológicamente", ha insistido, y ha explicado que a la familia le une la obsesión por el dinero.

Preguntada sobre si el presidente de la Generalidad y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de la existencia de esta fortuna en el extranjero, Álvarez se ha limitado a contestar que "las cosas irán saliendo".

Blanqueo de dinero a través de Londres

La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola ha relatado que acompañó a este en reiteradas ocasiones a Andorra, donde recogían bolsas con grandes cantidades de dinero -hasta "medio millón de euros"- que llevaban a Madrid.

"Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas", ha explicado Álvarez, a quien el primogénito de Pujol le confesó que en Andorra incluso tenían participaciones en varios museos.

Álvarez también ha indicado que eran habituales los viajes a Londres, donde su ex pareja contactaba con un tal Herbert -"la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero"-, y ha contado cómo en una ocasión Jordi Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban "donde tenían que estar".