Menú Buscar
Javier Nart uno de los eurodiputados de C's.

El eurodiputado Javier Nart abandona la dirección de Cs por su veto a Pedro Sánchez

Después de una votación sobre revisionar la estrategia de pactos de la formación naranja, el diputado en el Parlamento Europeo ha decidido salir de la Ejecutiva

24.06.2019 15:13 h.
1 min

Después de Toni Roldán, el eurodiputado Javier Nart ha decidido este lunes abandonar la dirección nacional de Ciudadanos por su negativa a negociar con Pedro Sánchez

Su determinación se ha producido tras una votación en la Ejecutiva que habían solicitado el propio Nart y el líder europeo de la formación naranja, Luis Garicano, para revisar la estrategia respecto a una posible negociación e investidura del candidato socialista y vencedor de las elecciones generales.

El resultado de la votación ha sido de 24 sufragios favorables al veto a Sánchez; 4 en contra y 3 abstenciones. Cabe recordar que Garicano ha sido una de las voces más claras a la hora de rechazar la estrategia de Rivera, como cuando anunció su disposición a llegar a acuerdos con Josep Borrell y el PSOE en la Eurocámara. 

De momento, no obstante, se mantiene en el partido. Su protegido, Roldán, ha dicho adiós. Y también su compañero en Bruselas Javier Nart. 

Comentar
Azarollo 24/06/2019 - 20:24h
Es una pena que Ciudadanos haya dejado de ser lo que era. Perderán muchos votos, entre ellos el mío. No conseguirán lo que se proponen y nos han dejado a muchos sin un partido al que votar. Decepcionante.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información