Menú Buscar
El rey Felipe VI saluda al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, al inicio de la quinta ronda de consultas con los partidos para la investidura / EFE

Éste es el calendario de la investidura

El Rey inicia este lunes la quinta ronda de entrevistas para buscar candidato, que terminan el martes a las 15.30 horas con Mariano Rajoy

1 min

El pleno de investidura se celebrará a partir del miércoles o el jueves de esta semana, el 26 o 27 de octubre. Estas son las fechas en las que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, podrá convocar el debate que permita investir de nuevo a Mariano Rajoy. La agenda de entrevistas con los partidos es más apretada que la última, con tal de cumplir con el calendario que permita votar al candidato antes del límite, el día 31 de este mes.

Se trata de la quinta ronda de consultas que abre Felipe VI. Ha empezado este lunes con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y terminará el martes a las 15.30 horas con Rajoy. Dos horas antes, a las 13.30 horas, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, habrá comunicado al Rey la posición de su partido, aprobada en el comité federal del partido este fin de semana, que prevé una abstención en la segunda votación.

Una vez terminadas las entrevistas y comunicada la intención de Rajoy de volver a ser candidato, Felipe VI decidirá si lo propone de nuevo. Pastor podrá entonces convocar el pleno del Congreso de los Diputados.