Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid / EP

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid / EP

Política

Esperanza Aguirre y su esposo, ingresados por positivo en coronavirus

Ambos permanecen ingresados en un hospital de Madrid después de que acudieran al presentar síntomas de estar infectados por Covid-19

19 marzo, 2020 17:35

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su esposo, Fernando Ramírez de Haro, se encuentran ingresados en un hospital de Madrid después de haber dado positivo en la prueba del coronavirus.

Ambos se trasladaron al centro médico tras presentar los síntomas de haber sido infectados por el Covid-19. Las pruebas realizadas en el hospital han confirmado que pasan a engrosar la larga lista de casos de contagiados por el virus procedente de China, por lo que se han quedado ingresados.

Contagios en el Gobierno regional

Aguirre, de 68 años, fue la primera mujer en presidir el Senado, entre 1999 y 2002, y también fue la primera en estar al frente del gobierno regional de Madrid, cargo que ocupó entre 2003 y 2012. Además, fue ministra de Educación en la primera legislatura bajo el Gobierno de José María Aznar y presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid hasta 2016.

Precisamente, la actual presidenta de esta comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, confirmó hace unos días que también dio positivo en la prueba aunque, en su caso, no ha precisado de hospitalización. Sus consejeras de Medio Ambiente y Presidencia, Paloma Martín y Eugenia Carbelledo, también han sufrido el contagio.

Entre las filas populares además han sido infectados Ana Pastor, ex presidenta del Congreso y ex ministra de Sanidad y Fomento, y Xavier García Albiol, expresidente del partido en Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Badalona.