Títol de la imatgeEl secretario general de UDC, Ramon Espadaler, en rueda de prensa este miércoles

Títol de la imatgeEl secretario general de UDC, Ramon Espadaler, en rueda de prensa este miércoles

Política

Espadaler asegura que UDC está recibiendo altas que llegan de CDC

Los nuevos militantes entenderían que UDC está "dando continuidad a lo que ha sido el proyecto de CiU durante mucho tiempo" y que CDC se ha ido de la mano de ERC.

17 julio, 2015 11:08

UDC está perfilando su candidatura de cara las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. Unos comicios que, más allá de lecturas plebiscitarias, serán los primeros en los que los democristianos se presentan en solitario y sin la solidez que les otorgaba la antigua federación de CiU.

Este nuevo escenario, sin embargo, no preocupa a los de Duran. Este mismo jueves, el secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, ha asegurado que su partido está recibiendo altas de nuevos militantes que llegan de CDC.

"Ahora tenemos más ingresos de militantes que fugas, incluso militantes del partido hasta ahora federado con nosotros (CDC)", ha afirmado Espadaler en unas declaraciones en el marco de la reunión intercomarcal junto al consejero de Agricultura, Josep María Peregrí, en Lérida.

Se dirigen al votante tradicional de CiU

En opinión de Espadaler, los nuevos militantes dicen que entienden UDC que está "dando continuidad a lo que ha sido el proyecto de CiU durante mucho tiempo" y que CDC se ha ido de la mano de ERC.

Pelegrí, por su parte, ha añadido que el partido planteará un programa para el 27 de septiembre y para el 28 que huye de los extremos y se sitúa en el espacio de catalanismo integrador "que lo que hace no es poner límites sino 'seny' a nuestras ambiciones como país".

Críticos con las declaraciones de Rajoy

Respecto a la declaración que hay hecho este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que no habrá independencia, Espadaler ha considerado que afirmaciones como esta lo que hacen es "elevar la nómina de los independentistas".

"La actitud del gobierno central no puede ser de ordeno y mando, UDC lo que le dice al presidente Rajoy y al siguiente que haya sea quien sea es que se tiene que sentar a hablar en la mesa y que nosotros no nos levantaremos hasta que no haya propuestas", ha sentenciado.