Escrache ante la sede de Societat Civil Catalana en Barcelona / CG

Escrache ante la sede de Societat Civil Catalana en Barcelona / CG

Política

Escrache ante la sede de Societat Civil Catalana

Los concentrados, entre ellos la alcaldable de la CUP Anna Saliente, han bloqueado la entrada a las dependencias de esta entidad no independentista al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios"

5 junio, 2019 11:49

Un grupo de personas autodenominadas antifascistas se ha concentrado hoy ante la sede de Societat Civil Catalana (SCC), situada en la calle Còrsega de Barcelona al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios". Entre los asistentes se encuentra la candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona, Anna Saliente.

El acto ha sido convocado por Arran, la rama juvenil del partido cupaire en respuesta a la citación policial de una quincena de personas que se manifestaron contra SCC, organización no independentista, en la Universitat de Barcelona en 2018. Los encausados serán interrogados por los Mossos d'Esquadra. En respuesta a estas investigaciones, hoy se ha constituido la plataforma Desenmascarem el Feixisme.

"Comportamiento antidemocrático"

Societat Civil Catalana ha calificado de "comportamiento antidemocrático" esta acción que "desgraciadamente, no es la primera vez que se produce. Episodios de este tipo se producen continuamente en Cataluña y no se deben tolerar en democracia, porque son actos propios de un sistema totalitario, donde se persigue a todo aquel que piensa diferente".

La entidad asegura que "no va a caer en este tipo de provocaciones y va a continuar trabajando para tender puentes de diálogo con la condición de que se respete el Estatut, la Constitución y todo el marco legal; y para fomentar la convivencia y la concordia entre los ciudadanos catalanes".

SCC prepara un plan de acción cuya intención es "hacer frente a este tipo de situaciones lamentables y construir una sociedad catalana que destaque por ser respetuosa, tolerante y defensora de la democracia".