Jordi Coronas (ERC) y Xavier Trias (PDeCAT) este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona.

Jordi Coronas (ERC) y Xavier Trias (PDeCAT) este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona.

Política

ERC y PDeCAT piden la cuarta reprobación del mandato de Colau

Los dos grupos han registrado una petición para reclamar al Gobierno municipal de mayor dotación para la Guardia Urbana

4 enero, 2019 14:20

Piden por cuarta vez la reprobación del mandato de Ada Colau. Esta vez han sido los grupos del PDeCAT y de ERC en el consistorio barcelonés los que han registrado una petición para celebrar un pleno extraordinario para reprobar al Gobierno municipal

Los dos partidos reclaman a Colau mejoras en materia de seguridad y prevención, después de que este jueves la inseguridad fuese señalada como principal preocupación de los barceloneses según el propio Barómetro municipal. 

Mayor dotación para la Guardia Urbana

Tanto los republicanos como el PDeCAT han demandado a Colau mayor dotación humana, material y de formación para la Guardia Urbana. Desde ambos partidos han explicado este viernes que la petición obedece a que la inseguridad sea el problema que más señalado por los vecinos de la Ciudad Condal.

El líder del PDeCAT en el consistorio ha asegurado que el pleno se pide de forma constructiva para "que se cambien las políticas municipales" en seguridad, y espera que el resto de grupos municipales apoyen esta iniciativa conjunta. "Cuando tienes una encuesta tan mala con resultado tan lamentables puedes huir con un tema como el tranvía para desviar la atención", ha criticado el exalcalde de Barcelona Xavier Trias

Problema de seguridad y conviviencia

Por su parte, el republicano Jordi Coronas ha afirmado que en la Guardia Urbana hay "una sensación de poca complicidad y desconfianza en el Gobierno municipal", algo que no puede ocurrir, y ha pedido apoyar al cuerpo con recursos, no con discursos. "No es para fustigar a la alcaldesa", que ya fue reprobada por su gestión en seguridad, ha añadido el de ERC, sino que buscan que se aborde este problema.

Desde ERC critican que "desde hace meses hay un problema de seguridad y de convivencia" en la capital de Cataluña y por ello creen necesario abordarlo en una sesión extraordinaria del pleno.