El ex primer ministro de Italia Enrico Letta

El ex primer ministro de Italia Enrico Letta

Política

Enrico Letta pide una Europa unida contra los populismos

El ex primer ministro italiano advierte que “con el populismo, Europa se destruirá” y que, en un mundo cada vez más globalizado, Europa constituye “la única forma de ser influyentes en el mundo”. El presidente del Consejo Nacional de UDC, Josep María Pelegrí, asegura comprender la “revuelta” de la sociedad catalana durante la consulta independentista del 9N.

23 noviembre, 2014 12:21

El ex primer ministro italiano, Enrico Letta, ha inaugurado este sábado en Barcelona las jornadas ‘Valors i política: Construïm’, de la mano de UDC. Letta se he mostrado muy crítico con el auge de los populismos en Europa y ha defendido la “unión” para hacer frente a estos nuevos movimientos de raíz populista que impiden avanzar hacia la integración Europa.

Ha advertido, además, que “con el populismo, Europa se destruirá” y que, en un contexto cada vez más globalizado, la Unión Europea constituye “la única forma de ser influyentes en el mundo”. Por último, ha pedido “unir esfuerzos” para construir una Europa fuerte.

En septiembre criticó el "populismo institucional" de Mas

Estas declaraciones se suman a las que ya formuló el pasado septiembre en un artículo en Il Corriere della Sera donde arremetía contra Artur Mas por "cubrir los problemas reales de los catalanes".

El dirigente del Partito Democratico italiano aseguraba que "ninguno de los problemas de la vida de los catalanes o los escoceses mejoraría con la independencia", y que lo que sucediese en Escocia o Cataluña afecta en el resto de Europa porque se trata de un "asunto europeo".

UDC entiende la “revuelta” independentista por el 9N

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional de UDC, Josep María Pelegrí, presente también en estas jornadas, ha dicho que comprende la “revuelta” de la sociedad catalana durante la consulta independentista del 9N.

Según Pelegrí, el Gobierno se ha limitado a “ignorar” las aspiraciones de celebrar una consulta secesionista, y ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apruebe las querellas de la Fiscalía contra Mas, Ortega y Rigau.