La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa.

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa.

Política

El SOC sufre "problemas estructurales" por la falta de personal

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa afirma que el Servei d'Ocupació de Catalunya "tiene expedientes paralizados porque no se da abasto"

25 enero, 2016 11:50

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha afirmado este lunes que el Servei d'Ocupació de Cataluna (SOC) de la Generalitat "tiene un problema estructural" de falta de personal, y ha calificado de muy mejorable el servicio.

"Tenemos expedientes paralizados porque no se da abasto", ha reconocido en declaraciones a TV3, y ha apostado por revisarlo, partiendo de la reciente reestructuración que ha sufrido y de la nueva ley con la que cuenta, y ha remarcado que la mayoría de los ingresos no dependen de la Generalitat, sino que llegan del Ministerio de Trabajo.

"Nos tocará pelearnos en la Sectorial de Trabajo para estirar lo máximo posible" y conseguir fondos, ha afirmado, y ha avanzado que durante la legislatura serán beligerantes en este sentido.

Incipiente recuperación económica

Sobre los nuevos datos del paro, Bassa ha considerado: "Mientras haya 500.000 personas en el paro, varíen diez o 20, no podemos salir tirando cohetes y diciendo lo que dicen otros Gobiernos de que todo va bien", mientras haya sufrimiento de la gente.

"Reconocemos que la economía ha hecho un paso adelante" y se ha iniciado la recuperación, pero son datos macroeconómicos y las personas no lo viven así", ha reflexionado.