El Rey Felipe VI, durante su visita a las cavas Freixenet

El Rey Felipe VI, durante su visita a las cavas Freixenet

Política

El Rey considera un "orgullo español" el "corazón profundamente catalán" de Freixenet

Sectores del secesionismo llamaron a boicotear a la marca por su anuncio navideño, en el que se invitaba a brindar "por cien años más juntos".

12 febrero, 2015 17:54

El Rey Felipe VI ha celebrado este jueves el centenario del fabricante catalán de cava Freixenet con alabanzas a su "corazón catalán", que representa un "orgullo español". Unas palabras significativas, desde el momento en que llegan no mucho después de que desde determinados sectores secesionistas catalanes se llamara a un boicot a la marca, por su anuncio navideño que invitaba a brindar "por cien años más juntos", en lo que estos mismos sectores interpretaron como un llamamiento a mantener la unidad de España.

En visita a las cavas Freixenet con motivo del acto de clausura de su centenario, y acompañado por la reina Letizia, Felipe VI ha pronunciado un brindis -en castellano y catalán- en el que ha explicado que Freixenet representa "esa imagen de nuestro mejor espíritu y nuestros mejores logros empresariales. Su cuna barcelonesa, aquí en Sant Sadurní d'Anoia, y su corazón profundamente catalán, han sido señas de orgullo español paseado con éxito ejemplar por todo el mundo con una visión ciertamente pionera y universal".

En el acto han estado presentes también el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; la alcaldesa de Sant Sadurní d´Anoia, María Rosell; los consejeros de Agricultura, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Ambiente y de Empresa y Ocupación de la Generalidad de Cataluña, Josep María Pelegrí y Felip Puig; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer, y el presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, entre otras personalidades.