Pere Navarro y Joan Ignasi Elena

Pere Navarro y Joan Ignasi Elena

Política

El PSC restituye "la iniciativa parlamentaria" a los tres diputados díscolos

Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, podrán volver a intervenir en las comisiones de que forman parte y en el pleno, tras romper la disciplina de voto del partido en asuntos relacionados con el llamado "derecho a decidir". La decisión llega 18 días antes de que Avancem, la corriente crítica de Elena, se reúna para valorar si abandonan o no el PSC.

10 junio, 2014 13:21

La dirección del PSC en el Parlamento autonómico ha optado este martes por restituir parte de sus atribuciones parlamentarias a los tres diputados díscolos que en el pasado mes de enero incumplieron la decisión adoptada por mayoría en el seno del partido y votaron a favor de llevar al Congreso la petición para ceder a la Generalidad la competencia para celebrar un referéndum secesionista.

Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, que han roto la disciplina de voto del PSC en asuntos relacionados con el llamado "derecho a decidir", recuperan ahora, tras medio año de enfrentamientos y polémicas, "la iniciativa parlamentaria", con lo cual podrán volver a intervenir en las comisiones y en el pleno.

Pese a que no recuperan las portavocías que tenían asignadas en las comisiones de que forman parte, el grupo socialista les restituye de buena parte de las funciones que les había retirado.

Apenas un par de semanas antes de la fecha en que la corriente crítica interna Avancem, cuya principal cabeza visible es el díscolo Joan Ignasi Elena, celebrará una asamblea en la que decidirán si renuncian o no a seguir formando parte del PSC, la formación que lidera Pere Navarro ha justificado la medida señalando que, después de tantos meses, la Comisión de Garantías Estatutarias aún no se ha pronunciado al respecto.