El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez

Política

El PP presenta en Cataluña el programa "del 'seny'"

En un acto en Barcelona con el candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete, el PP ofrece "algo tan catalán como es el 'seny", para recordar que "juntos podemos llegar más lejos".

28 abril, 2014 18:53

El PP se ha tomado seriamente Cataluña en estas elecciones europeas. Hasta el punto que ha presentado su programa electoral en Barcelona, en un acto con presencia de su candidato, Miguel Arias Cañete, en que los populares se han presentado como el partido del "seny", frente a las propuestas rupturistas, y para defender en Europa una "España fuerte y unida".

En un acto este lunes a mediodía, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que su formación "presenta el programa de algo  tan catalán, tan necesario y tan olvidado por algunos cómo es el seny". Un "seny" que, según ha expresado, "dice que juntos podemos llegar más lejos", que "las fronteras son un obstáculo para el crecimiento", y que "la confrontación no crea puestos de trabajo, ni ayuda a la recuperación".

A pesar de que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha propuesto pasar relativamente de puntillas por el conflicto causado por el proyecto independentista de CiU y ERC, a nivel electoral y de partido el planteamiento es bastante diferente. Sobre todo para Sánchez-Camacho, que, a todo lo anterior, ha añadido que "el PP cree mucho más en Cataluña que aquellos que la quieren sacar de España y de Europa", y que en la Unión Europea (UE) "no se da protagonismo a aquellos que van a explicar historias de que se quieren separar de la UE, porque la UE dibuja un mapa de unión, de solidaridad y de esfuerzos conjuntos".

Una línea que ha tocado mucho más de pasada Arias Cañete, limitándose a señalar que su formación quiere "una España fuerte y unida", con el objetivo de que "se escuche con potencia nuestra voz en Europa".

La economía, el punto fuerte electoral

El candidato, de hecho, ha preferido centrarse en lo que el PP considera que es ahora su gran valor electoral, el inicio de la recuperación económica. "Los datos están ahí, España va para adelante aunque algunos no lo reconozcan", ha expresado en alusión al PSOE.

Refiriéndose a los socialistas, ha añadido que "otros negaron la crisis cuando se produjo y engañaron a los españoles, y ahora que estamos en vía de recuperar el crecimiento económico y la creación de ocupación, quieren negarlo".

"No se puede apoyar a los que con sus políticas nos llevaron a la crisis. No puede proponerse para Europa lo que ha fracasado para España", ha cerrado Arias Cañete, siempre aludiendo a los socialistas.

En el acto, Arias Cañete y Sánchez-Camacho han estado acompañados por un fuerte despliegue de la formación a nivel nacional y catalán: la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Esteban González Pons, y el candidato del PP catalán, Santiago Fisas.