'El País' responde a la "manipulación informativa" de TV3

Argumenta que una condena judicial ha servido a la televisión pública catalana para "lanzar una campaña" para acusar al diario de difundir datos falsos

El reparto del botín
13.01.2018 09:14 h.
2 min

Una condena judicial a El País ha servido a TV3 para "lanzar una campaña contra este diario". La televisión pública catalana acusa al diario de difundir datos falsos sobre un reportaje publicado el 12 de noviembre titulado Una semana en la burbuja de TV3.

La juez de Barcelona Rocío Ortega ha estimado la demanda y condena al medio escrito de publicar un “texto rectificatorio”. Sin embargo, la sentencia “no entra a analizar la veracidad de las manifestaciones” y “no supone que la información emitida sea inveraz, sino que implica el derecho a ofrecer otra versión distinta”, argumenta El País en un editorial.

"Ataque a la libertad de expresión"

“La sentencia garantiza un derecho de réplica y ni siquiera entra a verificar si las objeciones de esa réplica sean ciertas. Y no lo son”, argumenta El País. El periódico dirigido por Antonio Caño rebate punto por punto la sentencia emitida por el juzgado de Barcelona.

El mismo medio denuncia un ataque “contra la libertad de expresión” y estima que se pone “en riesgo el derecho a la crítica”. Además, ha vuelto a publicar el mismo reportaje en su edición impresa tras la denuncia de TV3 y la sentencia judicial.

¿Quiere hacer un comentario?