El 'exconseller' de Justicia Germà Gordó en una imagen de archivo / EFE

El 'exconseller' de Justicia Germà Gordó en una imagen de archivo / EFE

Política

Gordó presentará su candidatura para presidir Convergents

El 'exconseller' impulsó este partido tras abandonar el PDeCAT por la supuesta financiación irregular de CDC, pero no se presentó al 21D

13 enero, 2018 10:51

El exconseller Germà Gordó presentará su candidatura para presidir el partido que el mismo impulsó, Convergents. La expresidenta del Institut Català de les Dones Teresa Pitarch apunta a número dos, en el primer congreso que celebrarán el sábado 27 de enero en Barcelona.

En la primera ejecutiva del viernes, el partido redactó los estatutos que se abordarán en el citado cónclave. Las ponencias se enviarán a los militantes, que tendrán una semana para presentar enmiendas y otra para negociarlas.

Sin concurrir al 21D

Convergents no pudo presentarse a las elecciones del 21D tras la negativa de la Junta Electoral Provincial a que concurriera a los comicios a pesar de que presentaron un recurso para que le reconocieran "como partido parlamentario surgido de JxSí, igual que el PDeCAT y ERC".

Gordó fue diputado de JxSí en la pasada legislatura, pero la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de abrir diligencias contra su persona por su presunta vinculación con una posible financiación irregular de CDC lo llevó a abandonar el PDeCAT y a mantener su escaño como diputado no adscrito.

Desde esta posición, impulsó la plataforma Nova Convergència, que a mediados de noviembre de 2017 se inscribió con el nombre de Convergents en el Registro Central de Partidos Políticos.