Menú Buscar

El envío de un 'playmobil' con una 'estelada' a la estratosfera, noticia destacada para TV3

La televisión de la Generalidad no escatima esfuerzos a la hora de promover el proyecto secesionista de Artur Mas. El principal informativo del sábado incluye entre las noticias más importantes del día la iniciativa de un estudiante para elevar a 30 kilómetros de altura un muñeco con una 'estelada' en un pequeño globo con helio.

Redacción
13.07.2014 17:14 h.
2 min

En los últimos meses han sido innumerables las iniciativas puestas en marcha para promover el referéndum secesionista que plantea el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Algunas de ellas rozan lo extravagante.

Entre estas últimas se podría incluir el proyecto de Pol Rosset, un estudiante de bachillerato de Tarrasa que, con el nombre de "Stratos eye. Un salto por la libertad", ha lanzado este sábado un pequeño globo de helio hasta alcanzar los 30 kilómetros de altura, en plena estratosfera.

Lo innovador de la iniciativa era que el globo llevaría como pasajero a un pequeño muñeco (un click de Playmobil) con una bandera independentista que, al alcanzar la estrosfera, debía volver a la Tierra. "Stratos eye. Un salto por la libertad es un proyecto que se propone elevar el primer muñeco que se lanzará desde la estrastosfera con la estelada en la mano", anunciaba la web habilitada al respecto.

TV3 sitúa el 'acontecimiento' en el minuto 7 del principal informativo

Rosset consiguió recaudar mediante aportaciones voluntarias algo más de 2.000 euros para financiar su proyecto y, finalmente, este sábado lanzó el globo con el muñeco y la estelada desde Cardona (Barcelona). Sin embargo, algo salió mal. El muñeco -bautizado con el nombre de Otger Cataló- se cayó durante el ascenso y no fue posible recuperarlo, a pesar de que contaba con cámaras y con un dispositivo GPS para su seguimiento.

Pero lo más sorprendente del caso es que esta iniciativa ha sido incluida entre las noticias más importantes del sábado según la televisión de la Generalidad. Así, el Telenotícies vespre de TV3, emitido en pleno prime time, dedicó 30 segundos a este acontecimiento, situándolo en el minuto 7 de los 43 que duró el informativo -justo antes de informar de un acto propagandístico de la ANC-. El corte fue repetido durante toda la noche por el canal autonómico de información continua 324. Curiosamente, el reportaje esconde el fracaso de la iniciativa, al no conseguir que el muñeco volviera sano y salvo de su aventura subespacial.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:26h
" Algunas de ellas rozan lo extravagante" no rozan lo extravagante, la inmensa mayoría ¡son RIDÍCULAS!
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:26h
Patético. Y luego niegan su subjetividad y propaganda.
Curioso 25/08/2015 - 11:26h
Bueno , es lógico que TV3 le dedique atención destacada ya que a fin de cuentas resulta una magnífica metáfora del "prucés": Una idea descabellada iniciada con ilusión infántil que fracasa y se pierde sin remedio.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:26h
Podrían enviar a Artur Mas y demás indepes a la estratosfera, eso si que sería noticiable!
dosostenido 25/08/2015 - 11:26h
Para el nacionalismo catalán, cualquier iniciativa, si va acompañada de la estelada, es suficiente, no existe la autocritica, cualquier mediocridad, la "elevan" a las alturas, asi lo tienen fácil las Patricias gabancho y demás fauna.
RS 25/08/2015 - 11:26h
Crónica Global, campeona del tema único y de la miscelania sin importancia, ahora se mofa de TV3 por hacer lo mismo. Por cierto, señores periodistas, si de verdad un Playmobil con banderita os parece de tan flaco interés, ¿por qué habláis de ello aquí? ¿Acaso deberíais dar el ejemplo antes de criticar?
dostoievski 25/08/2015 - 11:26h
Hombre señor/a RS no va a comparar la televisión pública que nos cuesta 200 millones al año con CG, para suscriptores. Sin ser periodista me imagino que hablan de esto para denunciar precisamente que nuestros impuestos se dediquen a hablar del playmobil. Animo a CG a seguir denunciando la propaganda y manipulación de tv3.
fereyes 25/08/2015 - 11:26h
Para el señor/a quebequés o catalán o catalanista o separatista o el "ista" que le salga de las narices, TV3 y Crónica Global están en el mismo plano periodísticamente hablando y se pueden comparar desde el punto de vista de la objetividad. Esto es lo que ocurre generalmente en Cataluña donde el ámbito nacionalista se apropia sin ninguna vergüenza del espacio público financiado por todos.
¿Quiere hacer un comentario?