José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal

José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal

Política

El entorno de Vidal-Quadras crea un nuevo partido de cara a las europeas de mayo

Ortega Lara, Santiago Abascal, Ignacio Camuñas y González Quirós, entre otros, anuncian la puesta en marcha de una nueva formación política que propugna la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la unidad de España. La mayoría de los impulsores están integrados en la plataforma Reconversión, también promovida por el vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Aleix Vidal-Quadras, quien no se descarta que acabe uniéndose al nuevo partido.

14 enero, 2014 13:53

El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara; la hija del militar Jesús Velasco asesinado por la banda terrorista, Ana Velasco Vidal-Abarca; el ex ministro con UCD Ignacio Camuñas, y el ex dirigente del PP del País Vasco y presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, entre otros, han anunciado la fundación de un nuevo partido de ámbito nacional.

La nueva formación política, que se presentará públicamente este jueves en Madrid, pretende situarse en el ámbito del centro-derecha y nace con la voluntad de presentarse a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con un programa basado en la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la unidad de España.

Otros de los promotores de la iniciativa son el filósofo José Luis González Quirós; el vicepresidente de la Fundación Denaes, Iván Espinosa de los Monteros; la ingeniera María Jesús Prieto; la traductora Cristina Seguí, y el catedrático Enrique Álvarez.

Vidal-Quadras, el gran ausente

Aunque el vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Aleix Vidal-Quadras (que recientemente fue descartado por su partido para ser incluido en la candidatura a las europeas), no aparece en la lista de promotores, no se descarta que pueda incorporarse más adelante, ya que coincide con la mayoría de los impulsores en la plataforma Reconversión, creada hace unos meses, con unos idearios similares a los anunciados por la nueva formación.

Fuentes del nuevo partido han asegurado que Vidal-Quadras "sería absoutamente bienvenido" al proyecto. Si bien, Camuñas ha señalado que no pretenden tener una cabeza "visible" sino trasladar al electorado que se trata de un equipo "intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno" que defiende un programa y un proyecto común.