El Tribunal Supremo / EUROPA PRESS

El Tribunal Supremo / EUROPA PRESS

Política

El CNI advierte de que el tribunal del procés ha sufrido intentos de ‘hackeo’

El servicio de inteligencia detecta intentos masivos para acceder a los correos de los siete magistrados y de los fiscales

29 junio, 2019 17:03

Un intento de ‘hackeo’, pese a todas las medidas de prudencia de los magistrados. El CNI ha detectado esos ataques a los correos de los siete magistrados del tribunal del procés, que delibera estas semanas para dictar sentencia tras el juicio del 1-O.

Las investigaciones para encontrar el origen del ataque ya están abiertas, según ha publicado El Confidencial. Lo que se pretendía, por parte de los ‘hackers’, es conocer las comunicaciones privadas de los jueves, que deberán decidir el futuro inmediato de los líderes independentistas presos.

Más medidas de seguridad

Los magistrados del Supremo que han participado en el juicio han recibido los avisos para que utilicen más medidas de seguridad en sus equipos informáticos. Pero, hasta el momento, los ataques no habrían obtenido ninguna información.

Los jueces del Supremo han recibido en otras ocasiones advertencias similares, pero en esta ocasión el mensaje del CNI ha sido más preciso, al detectar esos ataques.

Anonymous Catalonia

Los propios servicios de inteligencia ya han comenzado a implementar medidas de seguridad, después de comprobar también que esos ataques se han lanzado, además de a los magistrados, a los cuatro fiscales del Ministerio Público que han acusado por rebelión a los dirigentes independentistas presos.

Según apunta El Confidencial, el colectivo Anonymous Catalonia habría asumido el ataque.