El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran sondea a Mas: "Continuaré sin duda como portavoz de CiU en el Congreso"

"Estos días mucha gente me ha enterrado políticamente, y no es el caso", declara el dirigente democristiano, quien indica que "quien tiene la responsabilidad de dirigir en CDC" y "quien tiene que decir alguna", todavía "no lo ha hecho". 

10 junio, 2014 12:00

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha procurado reivindicarse este martes tras las amenazas y desdenes recibidos por parte de destacados dirigentes de CDC después de que este fin de semana se supiera que valora renunciar a la secretaría general de CiU. "Continuaré sin duda como portavoz de CiU en el Congreso, y el futuro ya dirá", ha anunciado.

El dirigente democristiano ha afeado la actitud de "alguna persona" de CDC que no "tiene la responsabilidad de dirigir", en evidente alusión al secretario de Organización de este partido, Josep Rull, quien ha insinuado que Duran deberá dejar la portavocía en la Cámara baja si renuncia a ser el número dos de la coalición nacionalista.

Por el contrario, el todavía portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados ha afirmado que es el presidente de la Generalidad y líder de CDC, Artur Mas, quien tiene la última palabra:

"CDC no ha dicho nada; en todo caso, alguna persona de CDC. Hay quien tiene la responsabilidad de dirigir en CDC y es quien tiene que decir alguna cosa, y no lo ha hecho".

"Cuando lo decida, seré yo quien lo explique"

"Estos días mucha gente me ha enterrado políticamente, y no es el caso", ha declarado. "Continúo en UDC, continuaré sin duda como portavoz de CiU en el Congreso, y el futuro ya dirá", ha advertido Duran.

El líder democristiano ha matizado que no se plantea dejar su escaño en el Congreso, puesto que su "reflexión" se centra en qué hacer en CiU, algo que, según ha aclarado, decidirá junto a Mas. "Y, cuando lo decida, seré yo quien lo explique y no dejaré que terceras personas lo expliquen por mí", ha espetado.

A la salida de la reunión mantenida este martes por la ejecutiva de UDC, el presidente del Consejo Nacional de esta formación, Ramon Espadaler, ha asegurado que esta "reflexión" de Duran "no está cerrada", y ha indicado que meditarán sobre ella en el Consejo Nacional que celebran el próximo sábado.