El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, la semana pasada

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, la semana pasada

Política

Duran cree que Mas no quería elecciones el 27S

El líder de Unió señala que Mas ha convocado los comicios porque la situación "se le ha ido de las manos"

4 agosto, 2015 17:51

El líder de UDC, Josep Antoni Duran lleida, ha afirmado que el presidente de la Generalitat y ex socio suyo en CiU, Artur Mas, no quería celebrar elecciones el 27S. Duran cree que si las ha convocado finalmente es porque la situación ha escapado a su control.

"Lo que hace más excepcional la convocatoria del 27S es que quien convoca las elecciones no solo no las quería en esta fecha, si no que sabe que no le convienen a su partido pero tampoco, y esto es lo más relevante, no le convienen a Cataluña". Así se ha expresado este martes Duran, en una entrada en su blog personal.

Duran señala que solamente había "dos formaciones interesadas" en que se convocaran nuevamente elecciones anticipadas -las segundas de Mas, según recuerda Duran-, que son C's y ERC. "Si fuera por el presidente Mas, no habría elecciones el 27S", afirma Duran. Que cree que, si finalmente Mas las ha convocado, es "porque se le ha ido de las manos".

"No podía echarse atrás"

Según la tesis de Duran, Mas ha acabado convocando los comicios porque "no podía echarse atrás" del acuerdo alcanzado en enero con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, porque este "se le habría lanzado a la yugular".

"Al final, Mas ha conseguido ocultar la marca de Convergencia en una lista unitaria a medias, pero con Raül Romeva a la cabeza", apunta Duran, que cree que "Junqueras se ha llevado el gato al agua con respecto a la fecha electoral". "A Cataluña las elecciones no le convienen, pero a ERC sí", concluye.