La diputada de la CUP Maria Sirvent, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

La diputada de la CUP Maria Sirvent, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

Política

Una diputada de la CUP se 'cuela' en una rueda de prensa del Govern y le prohíben preguntar

María Sirvent pretendía preguntarle a JxCAT y la ERC sobre la nueva normativa de alquileres que han anunciado a cinco días de las elecciones

21 mayo, 2019 19:04

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha acudido este martes a la tradicional rueda de prensa posterior al Consell Executiu de la Generalitat, en lo que constituye un gesto inédito por ser una comparecencia prevista para periodistas.

Sirvent ha intentado hacerle una pregunta sobre el decreto ley que este martes ha aprobado el Govern para limitar el precio del alquiler. Sin embargo, la portavoz del Govern, Meritxell Budó (JxCAT), lo ha rechazado de forma tajante alegando que era "una rueda de prensa para periodistas".

Anuncio "oportunista" a cinco días de unas elecciones

La diputada cupaire ha explicado que ha acudido a la rueda de prensa porque su grupo no tiene "ninguna información" sobre la iniciativa legislativa del Govern, que ha sido anunciada a cinco días de las elecciones municipales y europeas. Budó le ha recordado entonces que los grupos pueden registrar las preguntas al Govern a través del Parlamento catalán.

Antes de entrar a la rueda de prensa, y en declaraciones a los medios desde plaza Sant Jaume, Sirvent ha criticado que el Govern regule un tema tan trascendental como el derecho a la vivienda en la misma semana de una doble convocatoria electoral para tener "un titular oportunista".

Falta de información

Sirvent ha decidido entrar en la rueda de prensa alegando que "ni ayuntamientos ni movimientos sociales" tienen conocimiento del contenido del decreto, por lo que buscaban obtener información precisa sobre la iniciativa legislativa. Algo que no han obtenido.

Con este nuevo episodio de la rueda de prensa, el Govern de JxCat y ERC ha vuelto a escenificar sus supuestas diferencias con la CUP.