Albert Rivera, el líder de Ciudadanos en Barcelona / CG

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos en Barcelona / CG

Política

Albert Rivera avisa de que el “referéndum es sólo una coartada”

El líder de Ciudadanos carga contra el “golpe a la democracia” que supone el ‘procés’ mientras que Inés Arrimadas insiste en la moción de censura

11 septiembre, 2017 16:05

Albert Rivera ha avisado en el acto que Ciudadanos ha organizado ante unas 600 personas en el Moll de la Marina de Barcelona que el “referéndum es sólo una coartada” de las verdaderas intenciones de los independentistas. “Lo que nos plantean es un golpe a la democracia”, ha asegurado.

Intervención de Inés Arrimadas en el acto de Ciudadanos en la Diada / CG

Intervención de Inés Arrimadas en el acto de Ciudadanos en la Diada / CG

Intervención de Inés Arrimadas en el acto de Ciudadanos en la Diada / CG

La formación naranja, junto al PP, ha declinado participar en los actos institucionales del 11 de septiembre porque “nos han expulsado”, ha explicado su líder en el Parlement, Inés Arrimadas. La mejor muestra de lo partidario que resulta el acto oficial es, según ha defendido ante la militancia, la bandera estelada que por primera ocasión encabezaba el monumento de Rafael Casanova de Barcelona.

Arrimadas insiste en la moción de censura

Arrimadas ha reivindicado que están preparados para liderar Cataluña tras la división impuesta por los partidos independentistas. Ha insistido en la moción de censura que por el momento no cuenta con el apoyo del resto de partidos de la oposición y asegura que Ciudadanos sí está preparado para aceptar la “legitimidad” de todas las opciones políticas.

Eso sí, siempre que no “insulten, amenacen o se salten las leyes”, algo que no ocurre con el actual Gobierno catalán.

Rivera llama a no participar en ‘charlotadas’

Puigdemont dice ahora que nadie le puede inhabilitar”, ha declarado Rivera, la síntesis del mensaje institucional del presidente catalán emitido este domingo. "¿Es Superman? ¿Es Batman? No, es Puigdemont, pero se va a pegar una castaña contra la ley, los jueces, los fiscales, los policías, los funcionarios y el reglamento del Parlament".

El líder de Ciudadanos se ha hecho eco de los llamamientos del Govern de imprimirse cada uno las papeletas en su casa si quiere participar en el 1-O, algo que lo convierte en el “referéndum Ikea” y ha llamado a la ciudadanía a ni participar “en charlotadas”.