La Policía detiene al director del Consell Esportiu de L'Hospitalet, Eduard Galí, por presunto desvío de fondos / QUIQUE GARCÍA-EFE

La Policía detiene al director del Consell Esportiu de L'Hospitalet, Eduard Galí, por presunto desvío de fondos / QUIQUE GARCÍA-EFE

Política

Detenido el director del Consell Esportiu de L'Hospitalet

Fue arrestado por segunda vez en la investigación sobre el presunto desvío de fondos

9 febrero, 2021 19:31

Eduard Galí, director del Consell Esportiu de L’Hospitalet --una entidad privada dedicada a la promoción del deporte--, fue detenido por segunda vez el pasado viernes tras haber sido citado a declarar por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La detención se produjo en el marco de la investigación por el presunto desvío de fondos para fines particulares de algunos directivos de la entidad, según revela El Periódico de Catalunya. Las pesquisas policiales se centran en aclarar la petición de una línea de crédito de 25.000 euros y un aval de 3.680 euros en 2018 con base en un acta de una junta que está bajo sospecha, y que presuntamente no se habría realizado.

Ya fue detenido

La primera detención de Galí fue el pasado 10 de junio, y su detención se sumó a las del concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, y el segundo teniente de alcalde, Cristian Alcázar. Quedaron en libertad con cargos tras declarar en la comisaría de la Verneda.

El pasado viernes, Galí fue citado de nuevo porque, en la documentación que se intervino de los registros en el Consell Esportiu el pasado junio, encontraron pruebas que indicaban que presuntamente era autor de falsedad documental y de fraude a la administración y tráfico de influencias, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

En libertad con cargos

Las mismas fuentes han asegurado que, tras la declaración en la UDEF el pasado viernes como detenido, quedó en libertad con cargos obligado a comparecer ante el juzgado, y sigue investigado.

Por este caso, la jueza ha citado a declarar también como investigada a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y al secretario general del Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, entre otras personas, el próximo 9 de abril.