Maria Sirvent, durante la rueda de prensa en el Parlament / EUROPA PRESS

Maria Sirvent, durante la rueda de prensa en el Parlament / EUROPA PRESS

Política

La CUP persiste en el bloqueo a los presupuestos: "La legistatura está agotada"

La formación anticapitalista muestra reservas ante la posibilidad de formar un gobierno de concentración tras la sentencia del Supremo

6 septiembre, 2019 10:28

La CUP persiste en el bloqueo a los presupuestos de la Generalitat mientras estos reflejen “unas políticas continuistas que no responden con la valentía necesaria a las demandas sociales crecientes”. Así lo ha reflejado la diputada Maria Sirvent, que ha manifestado que la legislatura en el Parlament ha llegado al final.

“Esta legislatura está agotada, estamos ante un Govern que no gobierna", ha afirmado Sirvent. “No sabemos cuál es el objetivo de este Govern ni hacia dónde anda”, ha asegurado en relación al Ejecutivo de Quim Torra, quien, alineado con el expresident Carles Puigdemont, rechaza convocar elecciones a corto plazo, como plantean sus socios de ERC ante la imposibilidad de sacar las cuentas adelante.

Apoyo "casi imposible"

Así las cosas, la formación anticapitalista considera “casi imposible” su apoyo a los presupuestos de la Generalitat para 2020. Sirvent ha criticado las "grandes cifras" y los "titulares tendenciosos" filtrados por el Govern y asegura que n se ajustan a los planes reales de Torra.

"Hablan de un incremento del gasto de 2.500 millones de euros que para nada tiene que ver con los datos que nos ha facilitado el departamento, que habla de unos 800 millones (...) No hay políticas nuevas", ha esgrimido.

"Abandono" de la autodeterminación

A esto, ha continuado, hay que sumar un "abandono en la defensa" del derecho a la autodeterminación y de la "soberanía" que permitiría prestar unos mejores servicios a las capas vulnerables de la sociedad.

Sirvent también ha mostrado reservas a la posibilidad de formar un Govern de concentración tras la sentencia del Supremo. "No lo vemos en ningún caso porque los objetivos que rodean a este gobierno están bastante claros, y es seguir haciendo una gestión de las migas que nos permite el marco jurídico actual y seguir profundizando en la privatización de servicios y en unas políticas que trinchan el territorio ante una emergencia climática que es brutal", ha detallado.