Cuelgan de un puente un muñeco de Junqueras en su pueblo natal

Cuelgan de un puente un muñeco de Junqueras en su pueblo natal

Política

Cuelgan un muñeco de Junqueras de un puente de su pueblo natal

Un grupo anónimo amenaza al líder de ERC en su pueblo natal, Sant Vicenç dels Horts: "Púdrete en la cárcel", pintan en una pared

24 mayo, 2019 13:51

El pueblo natal de Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts, ha amanecido este viernes con un muñeco colgado de un puente de la localidad. Un grupo anónimo ha perpetrado esta acción incívica y amenazadora contra el líder de ERC que se encuentra en prisión preventiva y juzgado en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en el procés independentista.

Además han pintado la pared de debajo del puente con el mensaje de "púdrete en la cárcel". Las autoridades desconocen por el momento quiénes son las responsables de los desperfectos en el inmobiliario público. El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha denunciado en redes sociales la amenaza sufrida hacia el líder de su formación y ha recordado que son "calles por las que sus hijos pasan cada día para ir al colegio".

Captura de pantalla 2019 05 24 a las 13.47.48

Captura de pantalla 2019 05 24 a las 13.47.48

Pintan también la pared con "Junqueras púdrete en la cárcel"

No es la primera que aparecen colgados de diversos puentes del territorio catalán figuras con las siglas de diferentes partidos con el fin de amedrentar a los dirigentes políticos.