La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría con el equipo Cuatrecasas / CUATRECASAS

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría con el equipo Cuatrecasas / CUATRECASAS

Política

El bufete Cuatrecasas ficha a Soraya Saénz de Santamaría

La exvicepresidenta del Gobierno se incorpora en calidad de socia y miembro del Consejo de Administración

11 marzo, 2019 09:37

El presidente de Cuatrecasas ha anunciado el fichaje de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, para su despacho de abogados. La exvicepresidenta del Gobierno se incorpora en calidad de socia y miembro del Consejo de Administración, según ha avanzado la propia empresa.

Santamaría dirigirá un equipo multidisciplinar integrado por expertos que asesoran en cumplimiento normativo corporativo y gestión de riesgos. La exdirigente del PP lleva apartada de la vida pública desde que, en julio de este año, perdió las primarias para liderar el Partido Popular, frente al actual líder, Pablo Casado

"Encantada"

Según un comunicado del propio despacho, Santamaría está "encantada de volver a ejercer la abogacía”. “Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos”, señala.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Además de vicepresidenta durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, también ejerció como portavoz del Ejecutivo. En la actualidad es Consejera electiva de Estado.

Letrada "excepcional"

Por su parte, el presidente ejecutivo de la firma, Rafael Fontana, apunta a que es una letrada "excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión". En la misma línea ha manifestado que desde la empresa están "muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía y de que lo haga desde Cuatrecasas".