Una imagen de la última Asamblea Nacional de la corriente 'Poble Lliure' Corriente de la CUP exige intensificar boicot empresas Ibex

Una imagen de la última Asamblea Nacional de la corriente 'Poble Lliure' Corriente de la CUP exige intensificar boicot empresas Ibex

Política

Una corriente de la CUP reclama "un boicot general y sostenido" contra empresas del Ibex-35

Poble Lliure pide a las instituciones catalanas promover un boicot contra empresas como Caixabank, Banco Sabadell, Telefónica, Repsol e Inditex

2 agosto, 2018 17:17

La corriente de la CUP Poble Lliure ha reclamado que las fuerzas soberanistas catalanas acuerden una estrategia "mínima" conjunta y ha llamado a boicotear a las empresas del Ibex-35 y a la movilización permanente del independentismo.

En un comunicado de este jueves, Poble Lliure ha defendido que las instituciones catalanas y la sociedad civil deben promover "un boicot general y sostenido" contra empresas como Caixabank, Banco Sabadell, Telefónica, Repsol e Inditex, amenazan los independentistas radicales. Además, la estrategia que plantean pasa por fortalecer las organizaciones civiles y sindicales independentistas, como la ANC, Òmnium o los CDR's.

Clamor por la unidad independentista

Estas acciones deben ir acompañadas de "vínculos estables de negociación entre las fuerzas republicanas" para acordar estrategias y evitar situaciones de división entre las fuerzas independentistas. Una división que quedó ejemplificada en el último pleno del Parlament, que el presidente Roger Torrent suspendió por las diferencias entre JxCat, ERC y la CUP sobre la situación de los diputados independentistas suspendidos de su cargo por el Tribunal Supremo.

"Respuestas improvisadas lo único que hacen es reforzar la represión contra nuestro pueblo y fortalecer el régimen monárquico español", advierten, por lo que ven necesario un espacio de coordinación entre partidos.

El 'Consell de la República', insuficiente

Por otra parte, Poble Lliure ve insuficiente que se impulse un Consell de la República en el extranjero y ha pedido que se dinamicen "todos los elementos de participación popular que permitan avanzar hacia la República" y defenderla.

"Sólo una actitud firme de rechazo a la ocupación española por medio del despliegue de una ofensiva basada en la no violencia activa nos podrá llevar a nuestra libertad colectiva", han reivindicado.