Oriol Junqueras y Artur Mas

Oriol Junqueras y Artur Mas

Política

Convergència ofrece a ERC ir juntos a la cita electoral de las europeas del próximo año

UDC no acepta acudir con la formación de Oriol Junqueras y prefiere mantener el acuerdo con PNV. Aunque es poco probable que se llegue a un acuerdo entre convergentes e independentistas, hay tiempo suficiente para que la oferta de la dirección de CDC cale en ERC.

18 septiembre, 2013 16:38

CDC ha propuesto a ERC formar "una plataforma de país" de cara a las próximas elecciones europeas previstas para el mes de mayo de 2014 y que suponga un "ensayo general" del hipotético referéndum de autodeterminación.

Según ha publicado este miércoles La Vanguardia, desde Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se ha ofrecido a la formación que lidera Oriol Junqueras una lista electoral conjunta en la que figuren "personalidades independientes de reconocido prestigio". La oferta se abriría a otros partidos que se han mostrado también claramente a favor de la secesión de Cataluña.

Aunque no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que CDC y ERC unan sus fuerzas en una cita electoral, sí es la primera vez que se intenta utilizar unas elecciones para ensayar un supuesto referéndum de autodeterminación,