Edificio de la Llotja de Mar de Barcelona

Edificio de la Llotja de Mar de Barcelona

Política

El Consejo de Ministros se celebrará en la Llotja de Mar de Barcelona

La reunión del Gobierno en la capital catalana ya tiene sede después de haber descartado otros emplazamientos

12 diciembre, 2018 08:07

El Consejo de Ministros del Gobierno español del próximo 21 de diciembre se celebrará en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, según ha confirmado La Moncloa.

La sede elegida está ubicada en el Pla de Palau, frente al paseo de Colón, junto a la Vía Layetana y el puerto de la ciudad, en un espacio abierto y bien comunicado. Lo cual la convierte en un lugar seguro en caso de protestas de los radicales independentistas.

Fuentes de La Moncloa sostienen que se trata de uno de los edificios "más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona".

Hostilidad independentista

La Casa Llotja de Mar era una de la veintena de opciones que barajaba el Gobierno para celebrar la cumbre, como el palacete Albeniz, en Montjuïc, o el palacio de Pedralbes. El Ejecutivo prepara un dispositivo policial especial que se acabará de diseñar en una reunión entre los mandos de las fuerzas de Seguridad del Estado, junto a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

El Gobierno ratificó ayer la reunión ministerial después de que el titular de Fomento, José Luis Ábalos, pusiera en duda su celebración ante las protestas convocadas por la ANC, los CDR y la CUP, y después de que la semana pasada la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, tildara de "provocación" su presencia en Barcelona. Cabe recordar que el Ejecutivo español acordó celebrarla en Barcelona como gesto de distensión con el gobierno catalán.