Alberto Fernández Díaz, expresidente del PP en Cataluña / EP

Alberto Fernández Díaz, expresidente del PP en Cataluña / EP

Política

Condenado a 300 euros de multa por amenazar en Facebook al exconcejal del PP Alberto Fernández

El acusado escribió "te deseo la muerte" y la sentencia añade el agravante por motivos ideológicos

25 marzo, 2021 12:45

El Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona ha condenado a 300 euros de multa por un delito leve de amenazas a un hombre que envió mensajes por Facebook al exlíder del PP en el Ayuntamiento Alberto Fernández con amenazas de muerte hacia él y su familia.

La sentencia añade a la condena el agravante por motivos ideológicos en las amenazas que el hombre escribió primero como respuesta a una publicación de Fernández y después en un mensaje privado.

Amenazas e insultos

Fernández publicó en septiembre de 2020 una foto de 2015 de un leve forcejeo con el entonces concejal de los comuns, Gerardo Pisarello, al intentar colgar una bandera española en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona durante las fiestas de La Mercè. El acusado contestó a la publicación con un mensaje en que pedía "paredón y muerte a toda la familia" de Fernández Díaz.

Unos días después le envió un mensaje con insultos hacia él y sus padres, y que añadía: "Te deseo la muerte. Dolorosa muerte. Y alguno de tus hijos atropellado". Fernández, que recibió estos mensajes después de su etapa como concejal, no ha reclamado ninguna indemnización al acusado.