Fachada de la escuela Carles BuÏgas, en Cerdanyola del Vallès

Fachada de la escuela Carles BuÏgas, en Cerdanyola del Vallès

Política

Un colegio electoral "invita" a salir a un periodista de 'Crónica Global' por "facha"

Los organizadores de la votación han echado al informador del centro electoral Carles Buïgas de Cerdanyola del Vallès

1 octubre, 2017 09:05

Episodio desagradable en las horas previas al inicio del referéndum ilegal de este domingo.

Los organizadores de la votación ilegal en un colegio electoral de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) “han invitado” a salir del centro a un periodista de Crónica Global por “facha”.

El periodista, que en todo momento se ha identificado como tal y ha solicitado permiso para realizar diversas fotografías, ha abandonado el centro escolar Carles Buïgas tras serle reprochado su trabajo y ante la enorme cola de ciudadanos dispuestos a votar observados por una única pareja de los Mossos d’Esquadra.

Curiosamente, el Carles Buïgas ha sido el único centro de Cerdanyola que no ha podido abrir sus mesas, porque las urnas no han llegado.

Acto vandálico contra el medio digital

Estos hechos se unen a los ya sufridos por el medio digital en las horas previas a este 1 de octubre. En concreto, en la madrugada del sábado, las instalaciones de Crónica Global en Barcelona fueron objeto de actos vandálicos: pintadas en la cristalera y carteles pegados a favor del referéndum ilegal y firmados por Endavant (grupo radical vinculado a la CUP) y Crida per la Democràcia (Òmnium Cultural). 

La tensión ha ido en aumento en el inicio de la jornada del 1 de octubre. El ambiente festivo de la madrugada se ha oscurecido con el paso de las horas. La llegada de las urnas y las papeletas ante la inacción de los Mossos d’Esquadra, así como el anuncio del censo universal, han levantado los ánimos hasta la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil.