Belén aéreo en Barcelona, montado por el Ayuntamiento, que comanda Ada Colau / CG

Belén aéreo en Barcelona, montado por el Ayuntamiento, que comanda Ada Colau / CG

Política

Colau sustituye el belén de Sant Jaume por un “paisaje navideño”

Barcelona cambiará las decoraciones contemporáneas junto al ayuntamiento por figuras luminosas en balcones y fachadas

23 noviembre, 2021 17:37

Barcelona se queda sin el belén de Ada Colau en la plaza Sant Jaume. La tradición navideña de ir a ver el pesebre, con peculiaridades año tras año, que el ayuntamiento plantaba entre la Generalitat y el edificio consistorial dejará de existir esta Navidad.

El teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, junto al arquitecto y encargado de la instalación de plaza Sant Jaume, Jordi Darder, han anunciado que el belén será sustituido por un “paisaje navideño” en La Rambla y Via Laietana. También se instalarán 23 versiones diferentes de pesebres por la ciudad.

“Riqueza pesebrística”

La expectación de los últimos años por admirar el belén que montaba el consistorio liderado por Colau, se reducirá a pesebres de diferentes estilos artísticos en los bajos comerciales. La idea es extender esta “riqueza pesebrística” de Barcelona, como lo ha catalogado Martí, a través del eje formado por las calles Jaume I y Ferran.

Este “paisaje navideño” amplificado con reducciones del monumental belén de Sant Jaume se verá completado con figuras luminosas en los balcones y las fachadas. Esta nueva propuesta se inaugurará el 26 de noviembre y se podrá visitar hasta el 6 de enero.