La portavoz del Govern, Patrícia Plaja / EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja / EUROPA PRESS

Política

La Generalitat autoriza renovar los contratos de Fórmula 1 y MotoGP entre 2022 y 2026

El Govern dice que se impulsará un "paradigma nuevo" para adaptar el Circuito de Montmeló a la "sostenibilidad"

23 noviembre, 2021 17:35

El Govern de la Generalitat ha autorizado este martes a Circuits de Catalunya a renovar los contratos de promoción de la Fórmula 1 y MotoGP para el período de 2022 a 2026. Así lo ha apuntado este martes en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Patrícia Plaja, según la cual esa renovación está vinculada a un replanteamiento del Circuito de Montmeló (Barcelona) para adaptarlo a la apuesta "por la sostenibilidad y la vinculación directa con el territorio".

"Otro Circuit de Cataluña es posible y es lo que hará el Govern", ha sostenido Plaja, según la cual así se definirá en el Plan Estratégico del circuito para vincularlo a la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Según ha afirmado, la renovación de estos contratos no afectará a las negociaciones de los Presupuestos de la Generalitat de 2022.

"Paradigma nuevo"

Plaja ha dicho que la Generalitat quiere impulsar un "paradigma nuevo" en el Circuito, que se concretará en las próximas semanas, y que planteará unos usos diferentes de la instalación más allá de los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP.

Según la portavoz del Ejecutivo autonómico, la renovación de estos contratos permitirá poder iniciar "el periodo de transición hacia un nuevo Circuit", aunque no ha dado detalles de en qué consistirá.

Críticas de la CUP

Los contratos de Fórmula 1 y Moto GP en el Circuit de Catalunya ha sido una de las cuestiones que siempre ha rechazado la CUP. De hecho, tras el anuncio de la renovación de estos contratos, la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, lo ha criticado en sus redes sociales: "No eran los Presupuestos de los macroproyectos. Eran transformadores y verdes", ha ironizado.