La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EP

Política

Colau rechaza ir a los actos protocolarios con el Rey en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona se suma al desplante del presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès

5 octubre, 2020 20:34

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha anunciado este lunes que no acudirá a los actos protocolarios en los que participe el rey Felipe VI en su visita a Barcelona el próximo viernes para la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week. Algo que tampoco hará el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, que no acudirá al evento.

Colau ha precisado que no participará en actos protocolarios junto al Rey "hasta que la Casa Real no dé las explicaciones que debe a la ciudadanía" sobre "hechos graves" y "malas practicas" que afectan a la monarquía, en referencia a la fortuna del Juan Carlos I y la marcha del rey emérito de España.

"El rey emérito se encuentra fugado en una dictadura. Esto en democracia no es normal y por ello creo que lo más adecuado es que yo no participe en esos actos protocolarios con el Rey", ha explicado la alcaldesa de Barcelona en declaraciones a un grupo de medios.

Ada Colau ha manifestado, en cambio, su satisfacción porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda el viernes a la clausura de la Barcelona New Economic Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para tratar de reactivar la economía, que la alcaldesa inaugurará este martes.