La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Política

Colau carga contra la "irresponsabilidad" de Torra por "impedir" la mesa de diálogo

La alcaldesa de Barcelona aboga por recuperar el diálogo entre Generalitat y Gobierno central

8 septiembre, 2020 12:29

Ada Colau tacha de "irresponsable" a Quim Torra. Según la primera edil de Barcelona, que el president "busque un subterfugio para impedir la mesa de diálogo" entre Generalitat y Gobierno central no es de recibo. "No creo que la ciudadanía espere esto de nosotros. Él puede seguir defendiendo la autodeterminación y la independencia. Nadie coartará sus ideas", ha señalado en Cadena Ser. 

La alcaldesa se ha manifestado así después de que Torra tratase de imponer sus condiciones a Pedro Sánchez y fijar así un orden del día en la reunión propuesta por el propio presidente del Ejecutivo para retomar el diálogo político.

"Buena voluntad"

Para Colau dicho encuentro debe producirse ya que, "con la situación de crisis actual, todo el mundo debe poner buena voluntad. La situación es compleja y el conflicto catalán no se ha ido", ha afirmado, tras cuestionar que la postura de Torra de negarse a hablar "no se entiende". 

"Lo que hace falta es sentarse a hablar para ver cómo empezamos a resolver la situación y salimos de este callejón sin salida en el que estamos desde hace años", ha reiterado. 

Indulto para los presos

Eso sí, la primera edil ha apuntado que para poder iniciar "un dialogo realmente en condiciones" los presos del 1-O deberían abandonar la cárcel "cuanto antes". Su esperanza, ha manifestado, es que "por la vía del indulto se pueda desjudicializar más rápidamente" el conflicto catalán.