Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Antonio Baños, periodista y exdiputado de la CUP / CG

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Antonio Baños, periodista y exdiputado de la CUP / CG

Política

Bronca monumental entre Ada Colau y Antonio Baños

Agrio intercambio entre la alcaldesa de Barcelona y el exdiputado de la CUP en Twitter a cuenta de la monarquía

8 agosto, 2020 17:50

Colosal bronca entre Ada Colau y Antonio Baños. La alcaldesa de Barcelona y el exdiputado de la CUP, ahora presentador en Betevé, han protagonizado un agrio intercambio en las redes sociales a cuenta de la monarquía. El independentista ha acusado a la primera edil de "no hacer política", mientras que la munícipe le ha recordado que "le conoce desde 2001 y, desde entonces, no le ha visto asumir ninguna responsabilidad".

El rifirrafe ha ocurrido en Twitter, donde Ada Colau se está mostrando muy proactiva en los últimos días, pese a que su agenda institucional está vacía. La líder de Barcelona en Comú ha compartido una columna crítica con la jefatura de Estado de la periodista Cristina Fallarás. "Tiene razón. Recomiendo mucho su artículo. La monarquía no es democrática. La Casa Real no es transparente. Y el monarca al que las élites han presentado como ejemplar durante 40 años es un asesino de animales hermosos. Y todo pagado con nuestros impuestos", ha criticado.

"No te hagas más daño"

Bañosun habitual del mundo tuitero independentista, ha salido al paso de la valoración de Colau. "No te hagas más daño, por favor. Sois el Gobierno que ha pactado la fuga. O dejas tu partido o tus compañeros se van del Gobierno. No hay más alternativa. Tuitear no es hacer política. Tuitear así es hacer el ridículo. ¿Animales hermosos? ¿En serio?", ha reprendido el secesionista.

La jefa de corporación de la segunda ciudad española no se ha mordido la lengua. "Apreciado, tuitear no se hacer política te lo podrías aplicar a ti mismo. Hacer política, desde la imperfección, transformar la realidad y asumir responsabilidades. Te conozco desde 2001, eres un hombre ingenioso, pero jamás te vi asumir responsabildades. Stop bullying", ha zanjado la también exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Votación sin efectos en el Parlament

La bronca pública entre la alcaldesa de Barcelona y el ahora presentador de televisión ha llegado horas después de que el Parlamento catalán votara dos resoluciones contra la monarquía. Las proposiciones las presentaron y aprobaron solo las fuerzas independentistas, con el voto contrario de toda la oposición: Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y el PP. Antes del pleno extraordinario en el que se debatieron, los letrados de la cámara avisaron de la ilegalidad de los textos.

Quizá por ello, las votaciones de ayer viernes no se han publicado en el Boletin Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC), pese a la presión del president Quim Torra a los asesores legales del hemiciclo.