El concejal de la CUP en Sant Sadurní d'Anoia Jordi Pujol Lizana / AJUNTAMENT DE SANT SADURNÍ

El concejal de la CUP en Sant Sadurní d'Anoia Jordi Pujol Lizana / AJUNTAMENT DE SANT SADURNÍ

Política

El clasismo de un concejal de la CUP genera una ola de críticas en las redes sociales

El regidor antisistema de Sant Sadurní Jordi Pujol Lizana insta a "los quillos" de Cornellà a dejar de ir a "molestar" a "la Cataluña interior"

19 abril, 2022 14:20

Los insultos clasistas por parte del concejal de la CUP en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) Jordi Pujol Lizana a los ciudadanos de Cornellà de Llobregat --a los que ha calificado de “quillos”-- ha generado una ola de indignación en las redes sociales.

“Se debería estudiar en qué momento se ha roto aquel viejo pacto no escrito en el que todo el mundo asumía que los quillos se quedaban en los lugares de quillos haciendo cosas de quillos y no venían a molestar a la Cataluña interior. ¿Verdad que yo no voy al Splau [un centro comercial de Cornellà] o a las discos estas suyas?”, ha señalado en un tuit el regidor antisistema.

Tuit del concejal de la CUP Jordi Pujol Lizana contra los quillos de Cornellà / TWITTER

Tuit del concejal de la CUP Jordi Pujol Lizana contra "los quillos" de Cornellà / TWITTER

“Muchos Jordis en la CUP y en JxCat”

A pesar de que Pujol Lizana ha eliminado el tuit, una captura de este ha circulado ampliamente por las redes sociales, en las que ha recibido fuertes críticas.

El diputado del PSC y secretario LGTBI del partido, Arnau Ramírez, ha señalado que Pujol Lizana “es un clasista que tiene de socialista lo mismo que yo de hetero”. “Ojo. Hay muchos Jordis en la CUP y en Junts per Catalunya”, ha denunciado.

“Xenofobia y clasismo”

Desde Valents, también ha reaccionado contra las palabras del concejal de la CUP.

“Son los ciudadanos de Cornellá los que levantaron Cataluña, junto a los de Santa Coloma, Hospitalet, Sant Adrià, Badalona, Esplugues… igual que lo han hecho ciudadanos de otras partes de nuestra comunidad. La xenofobia y el clasismo son despreciables”, han indicado en un comunicado.

"El progresismo catalán..." 

Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado los insultos con un mensaje irónico: “Un concejal de la CUP pide que los ‘quillos’ de Cornellà se queden en zona de ‘quillos’ y no se desplacen a la Cataluña interior. El progresismo catalán...”.

Mientras que la diputada de Cs en el Parlament Anna Grau ha señalado en un tuit que “una fría noche de Cornellà alguien de Sant Sadurní va a aparecer con la boca llena de burbujas… y no de beber cava, sino de que su madre se la ha lavado con jabón Lagarto”.

“Clasismo, racismo y odio”

Otra diputada del PSC, en este caso en el Congreso de los Diputados, Sònia Guerra López, ha arremetido con más contundencia contra Pujol Lizana.

“Y aparte del idioma, que alguien me explique en qué se diferencia Jordi de los Cayetanos de Vox y del PP. ¡Clasismo, racismo y odio!”, ha indicado en un tuit.