Albert Rivera e Inés Arrimadas (c), en la presentación de las listas de Ciudadanos en el Teatro Tívoli de Barcelona / EFE

Albert Rivera e Inés Arrimadas (c), en la presentación de las listas de Ciudadanos en el Teatro Tívoli de Barcelona / EFE

Política

Rivera reivindica a su partido para superar el “veneno nacionalista” en el 21D

Asegura que Ciudadanos está preparado “para ganarles y poner fin a su idea caduca” en la presentación de las listas encabezada por Inés Arrimadas

19 noviembre, 2017 15:13

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado este domingo su partido como el mejor preparado en el 21D para “poner fin al nacionalismo y su idea caduca”, un "veneno que puede enfermar a Europa”. Para el líder de la formación naranja, las elecciones en Cataluña representan la mejor oportunidad para poner punto y final a “40 años donde el nacionalismo nos ha marcado la agenda”.

Pero en el contexto actual asegura que no hay “ningún motivo para dejar de creer en la victoria” y conseguir que Inés Arrimadas, la cabeza de lista de la formación, sea la próxima presidenta de la Generalitat.

Confrontar los “identitarios” y “supremacistas”

Así lo ha mantenido en la presentación de las listas de Ciudadanos para las autonómicas en el Teatro Tívoli de Barcelona, el lugar que nació el partido hace 11 años. “Estamos preparados”, ha manifestado en el acto de precampaña, “podemos ganarles y poner fin al nacionalismo y su idea caduca”.

Ha asegurado que nunca se habían econtrado con una oportunidad como la actual para cambiar la situación en Cataluña. Por eso, hace un llamamiento a sus militantes y simpatizantes a “defender sin complejos la idea de España y Europa”, porqué ha llegado el momento de contraponer los "valores civiles" frente a los "identitarios", "combatir el supremacismo" con "igualdad" y la "fractura" con la "unión".

Arrimadas reivindica sus listas ‘limpias’

En cuanto a los “nostálgicos”, alusión de Rivera a PP y PSOE, ha indicado que el “bipartidismo y el pasteleo con los nacionalistas ha muerto". Porque "el pueblo español ya no lo tolera" y porque "ha llegado Ciudadanos".

Inés Arrimadas, la presidenciable del partido, ha presentado los miembros de una lista “que no deja de crecer con personas valientes y comprometidas”. Sin nadie que esté imputado por ninguna causa como sí ocurre con otros partidos que también concurrirán en los comicios catalanes, ha señalado en alusión a Junts per Catalunya y ERC, o con "políticos que alimentan desde hace 30 años el nacionalismo". Afirma a los electores que sólo se encontrarán con "personas comprometidas". 

Fin del procés

“A Cataluña no sobra nadie porqué las calles son de todos los catalanes”, ha declarado en su discurso. “No podemos aguantar cuatro años más de procés”, ha sentenciado, un cambio que asegura que se dará si sale vencedora en las urnas en diciembre.

El jurista Francesc de Carreras cerrará de nuevo las listas de Ciudadanos.