Carina Mejías, líder de Ciudadanos en Barcelona, en rueda de prensa / Cs

Carina Mejías, líder de Ciudadanos en Barcelona, en rueda de prensa / Cs

Política

Ciudadanos propone que las entidades tutelen la vivienda social

Carina Mejías denuncia el fracaso de las políticas de Colau y recuerda que hay 228 pisos vacíos en el Raval

21 febrero, 2018 11:44

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha propuesto que entidades sociales tutelen pisos de vivienda social. La formación naranja presentará una serie de iniciativas en el Pleno de este viernes en las que se instará al gobierno municipal a negociar con los propietarios de los pisos vacíos del Raval para que los destinen a vivienda social. “Colau mira para otro lado mientras los vecinos del Raval sufren la realidad de la ocupación ilegal y la proliferación de narcopisos”, ha denunciado.

Mejías ha instado a “pasar de la denuncia a la propuesta” para que los 228 pisos vacíos contabilizados en el Raval pasen a convertirse en pisos tutelados por entidades que velen por el mantenimiento y la convivencia. La líder de la formación naranja ha insistido en que “como Colau es incapaz de otorgar pisos a familias vulnerables” como consecuencia del “fracaso de su política de vivienda”, la medida impulsada por Cs conseguirá impedir nuevas ocupaciones ilegales, así como que las mafias realquilen pisos vacíos o los destinen al narcotráfico y que se mantenga una buena convivencia entre los vecinos del barrio.

Estigmatización del barrio

“Necesitamos acabar con la estigmatización que está sufriendo el barrio del Raval desde la llegada de Colau”, ha avisado Mejías, para “recuperar el prestigio y la reputación que tenía el barrio”.

El grupo municipal de Cs también presentará un ruego para que se replantee y consensue con los vecinos la configuración y el diseño de los carriles bici creados por el gobierno municipal en los que “prima la cantidad en vez de la calidad y la seguridad de ciclistas y peatones”. Por último, la formación naranja expondrá en otro ruego la necesidad de que el el gobierno municipal estudie la viabilidad de trasladar al edificio de los antiguos juzgados de Barcelona ubicados en Avinguda Lluís Companys las comisarías de Guardia Urbana de Ciutat Vella y Eixample así como el Centro de Control de Emergencias de Barcelona (CECOR) y el de la policía judicial de Zona Franca.