Javier Nart y Juan Carlos Girauta

Javier Nart y Juan Carlos Girauta

Política

Ciudadanos apuesta por Javier Nart y Juan Carlos Girauta para las europeas

La Ejecutiva del partido ha aceptado sus solicitudes para integrarse en la candidatura para el Parlamento Europeo como independientes. Los militantes de la formación naranja elegirán los cinco primeros puestos de la lista en unas primarias que se celebrarán entre el 20 y el 22 de febrero.

4 febrero, 2014 15:00

La Ejecutiva de Ciudadanos (C's) ha decidido este martes apostar por una pareja de candidatos independientes y de peso mediático para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: el abogado Javier Nart, como cabeza de lista, y el periodista Juan Carlos Girauta como número dos.

Los militantes de la formación naranja elegirán a los cinco primeros puestos de la lista al Parlamento Europeo a través de unas primarias que se celebrarán entre el 20 y 22 de febrero, mediante voto presencial y telemático, y en la que los candidatos no deberán presentar avales.

Nart está vinculado a C’s desde su fundación y fue durante 20 años corresponsal de guerra. Es autor de siete libros y colabora como analista político en numerosos programas de radio y televisión.

Girauta, que desde 2009 está vinculado a C’s, ha escrito varios libros como Votaré no a la secesión de Cataluña. También es abogado y colabora en medios de comunicación como El Mundo, TV3 y Libertad Digital.