Ciudadanos alerta de la violencia en Cataluña a causa del 'procés'

Ciudadanos alerta de la "violencia" en Cataluña a causa del 'procés'

Política

Ciudadanos alerta de la "violencia" en Cataluña por el 'procés'

El secretario general del grupo parlamentario naranja en el Congreso denuncia "ataques" a sus sedes y "escraches" a sus candidatos: "Son violencia real, no son imaginaciones"

1 abril, 2018 14:21

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha considerado "absolutamente lamentable" que se utilice la violencia contra las personas que piensan diferente para intentar reivindicar cualquier proceso y ha denunciado la "violencia" que se está produciendo en Cataluña, que ha tildado de "evidente".

En declaraciones a los medios, el dirigente de la formación naranja ha subrayado que los "escraches" a los candidatos de Cs en Cataluña y los "ataques" a sus sedes "son violencia real, no son imaginaciones".

Sedes atacadas

"La realidad es que nuestras sedes en Cataluña han sido atacadas y nuestros candidatos no pueden circular libremente como cualquier otro ciudadano por España, y eso ya me parece violento. Aquellos que no pueden mantener una vida normal y corriente me parece violencia", ha agregado, y ha hecho hincapié en que esa actividad se debe erradicar y corregirse.

Según Gutiérrez, todas las opiniones políticas "son respetables y defendibles", pero deben defenderse en los parlamentos y "no se debe utilizar la calle para reivindicar, y muchísimo menos con violencia, posiciones políticas que lo único que hacen además es separar a la sociedad".

Candidato "sin tacha"

Gutiérrez ha confiado en que los independentistas sean capaces de presentar un candidato "sin tacha" y que sea "mínimamente elegible", que no esté involucrado ni acusado de "gravísimos delitos", como "lo están todos los que ha traído hasta ahora Torrent", el presidente del Parlamento autonómico.

Ha recordado que si finalmente no lo consiguen, Cataluña estará abocada a repetir elecciones en verano, lo que sería "un fracaso" de los independentistas y una demostración de que "no tienen un proyecto para todos los catalanes y no solamente para unos cuantos".

'Caso Cifuentes'

También se ha referido Gutiérrez a la comparecencia el próximo miércoles de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un pleno extraordinario de la Asamblea regional para dar explicaciones por la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Después de reprochar a Cifuentes que haya estado "toda la semana huida" sin dar explicaciones públicas, ha dicho que esa postura no le parece "ni razonable ni digna" para los madrileños. "A partir de lo que diga, tomaremos las medidas oportunas", ha advertido.