El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Centenares de personas, excluidas de la 'tregua invernal' de la Generalidad

El Gobierno autonómico aprobó a finales de año una medida para que a las familias sin recursos no les corten la luz o el gas este invierno. Pero no todo el mundo se puede acoger a ella.

12 enero, 2014 15:35

Centenares de personas con pocos recursos económicos en Cataluña han quedado al margen de la moratoria decretada por el Gobierno de la Generalidad para los llamados pobres energéticos este invierno, según recoge este domingo el diario El País.

Según esta información, expertos en solidaridad señalan que muchos potenciales beneficiarios de la medida de la Generalidad desconocen que se pueden beneficiar de ella. Por otra parte, hay personas claramente con necesidad económica, pero que ganan más dinero que los 569 euros de límite máximo que marca el decreto del Gobierno autonómico.

Además, hay otras personas que, a pesar de tener unos ingresos por debajo de lo que marca el decreto autonómico, no disponen de un informe que acredite que tienen un bajo consumo energético, como también reclama la medida de la Generalidad.

Los expertos también señalan que esta medida sólo es un parche, porque las facturas que no se paguen este invierno no se perdonan, sino que se acumulan en forma de deuda negociable a pagar durante este año.