Josep Rull (CDC) y Montse Surroca (UDC)

Josep Rull (CDC) y Montse Surroca (UDC)

Política

CDC y UDC vuelven a enzarzarse a costa del plan independentista de Mas y Junqueras

Dos días después de firmar una tregua, Rull asegura que "la mayoría de militantes de UDC y destacados dirigentes, como la propia Núria de Gispert" votaron 'sí-sí' en la consulta independentista del 9N. "Le esperamos", insiste. Surroca responde enfadada: "Ya basta de especular sobre lo que hará UDC".

15 marzo, 2015 21:44

Sigue el mal ambiente entre CDC y UDC a costa de sus diferencias sobre el proyecto independentista. A pesar de que este viernes por la tarde ambas formaciones emitieron un comunicado conjunto en el que defendían la "solidez" de la coalición tras dos días cruzándose agrios reproches, el enfrentamiento público ha vuelto a resurgir este domingo.

Por la mañana, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha aprovechado unas declaraciones a los medios para mostrar su convencimiento de que, finalmente, UDC se acabará sumando a la hoja de ruta secesionista han pactado CDC y ERC.

Rull ha asegurado que está "muy tranquilo" porque "la mayoría de militantes de UDC y destacados dirigentes, como la propia Núria de Gispert" votaron 'sí-sí' en la consulta independentista del 9N.  "Nostros les esperamos", ha añadido.

Surroca, a Rull: "Ya basta de especular sobre lo que hará UDC"

Estas palabras no han sentado nada bien en la dirección de UDC, que las consideran como una forma de presionarles, cuando la formación democristiana ya ha anunciado que serán las bases del partido las que se posicionarán sobre esta cuestión en una consulta interna prevista para el 14 de junio. Además, entienden que las declaraciones de Rull incumplen el acuerdo del viernes que insta a "respetar" la "autonomía" de cada partido.

La portavoz de UDC, Montse Surroca, no ha dejado pasar la oportunidad para recordar -mediante dos tuits enviados directamente a Rull- que "el viernes acordamos respetar plazos, decisiones y soberanía de los partidos de la federación". "El acuerdo nos compromete a todos. También a tí. Ya basta de especular sobre lo que hará UDC", ha reclamado.