Política

El PSC de Hospitalet ignora el castellano en una nueva instalación

15 marzo, 2015 20:03

Uno de las últimos equipamientos construidos en la segunda ciudad de Cataluña, L’Hospitalet de Llobregat, el Polideportivo Municipal Europa-Gornal, tiene la rotulación exclusivamente en catalán, sin presencia de la lengua castellana a pesar de estar situado en un barrio mayoritariamente castellanohablante. Los únicos rótulos e informaciones en esta lengua están en el bar.

Los folletos informativos con las actividades dirigidas para los vecinos y las modalidades de tarifas y abonos están solo en catalán y no han sido editados ni distribuidos a día de hoy en lengua castellana.

El único folleto editado en castellano y catalán fue el que se editó con motivo de la jornada de puertas abiertas de la instalación, que se celebró el pasado 24 de enero. En este no se indican ni las modalidades de tarifas ni se detallan las actividades dirigidas.

El pabellón abrió sus puertas al público a finales de enero de este año, siendo la alcaldesa de la ciudad la socialista Nuria Marín. El PSC ha gobernado la localidad desde 1979.